Ir al contenido principal

John Doe

John Doe es todos y ninguno; está y no está; es y no es; todo el mundo dice que existe, pero nunca nadie le ha visto; nunca nadie le ha conocido ni conoce a nadie que le haya conocido. Es el responsable de guerras, de masacres, de injusticias, del empobrecimiento de muchos para el enriquecimiento de unos pocos. Buscó en los árabes a un enemigo común para unificar Europa a través de las idílicas cruzadas, llevó las plagas al nuevo mundo para adueñarse de él.

Cada vez que te tomas una Aspirina o abres una lata de Coca-Cola le estás enriqueciendo, a la par que envenenas tu cuerpo con sustancias adictivas que te llevan a una espiral de consumo y que hacen que John entre en una espiral de enriquecimiento ilimitado. Su riqueza es su condena; es esclavo de su fortuna, no puede parar de ganar dinero. Y cada céntimo que obtiene, lo saca engañándote o contaminando tu cuerpo; es poco más que un parásito alojado en tu sociedad, que la consume vorazmente sin aportar ningún beneficio.

Dichosos los descerebrados que piden créditos que nunca pagarán, pues encontrarán en John Doe la escusa para decir que el sistema les robó; dichosos ,los vagos, pues ellos saben que no trabajan porque John Doe así lo quiere y no les queda más remedio que estar todo el día en el bar; dichosos, en general, todos aquellos que culpan del fracaso que es su vida a John Doe, porque no les ha permitido ser aquello con lo que soñaron desde críos.

Fue John Doe quien creó la gran conspiración o es, por el contrario, la gran conspiración la que creó a John Doe. Cúanta gente se enriquece a costa de los demás diciendo que hay gente que se enriquece a costa de los demás? Qué gana John Doe en todo esto? Le interesa que se sepa de él? No es más beneficioso, por contra, para sus detractores? No te parece sino una nueva religión, el John Doismo? No es, acaso, John Doe un anticristo pérfido y malvado que nos manipula como títeres y nos da pan y circo mientras él disfruta de los placeres reales? No son, acaso, el pan y circo, los placeres reales?

No entiendo nada; tú entiendes algo? No paro de oír hablar de "Holywoodienses" y fantásticas teorías y filosofías sobre grandes magnates de todo, que lo controlan todo, que lo quieren todo, que son el todo; no paro de oír hablar de que existe gente que nos envenena, que nos enferma para luego sanarnos, que oculta para luego mostrar; no paro de oír hablar, esa es la cuestión, que sólo oigo hablar, pero no veo actuar. La gente da por sentado que un medicamento está hecho por un ente sobrenatural y paternalista que, como si de Dios se tratara, vela por los humanos y les conduce hacia una vida libre de enfermedades; sin embargo esta gente, panadera, cobra el pan, mecánica, cobra las reparaciones, fontanera, cobra por porque vuelvas a tener agua caliente. Por qué ellos cobran por su trabajo y critican a quien cobra por su trabajo? Quién es realmente John Doe?

Mi decisión es sencilla; no creo en John Doe. De este modo, si no existe, estoy en ventaja, pues, como pienso que no existe y realmente no lo hace, no pierdo el tiempo en complejas elucubraciones que me impidan conseguir mi objetivo y, si por el contrario existiera, al no creer en él, no entorpece la consecución de mi objetivo que no es más que, en definitiva, autorealizarme y cuando llegue el día del juicio saber que abandoné este planeta inmortalizándome en él, pues establecí mi propia conducta y seguí mis propias pautas.

No obstante, no niego a John Doe, de hecho, es muy probable que exista, sobre todo después de lo visto en política, pero nunca me impedirá hacer lo que quiero pues, precisamente, si no lo hiciera, estaría haciendo que él consiguiera su propósito sin tan siquiera tener que empezar guerra alguna.

Creeré en John Doe cuando se manifieste físicamente; hasta ese día, sabré que John Doe está realmente dentro de mí, en mi conformismo, en mi pereza, en mi miedo a ser libre y adaptarme a un amo justo; tú eres el John Doe al que tanto temes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El figurante

Esta es la historia de un tipo al que llamaban el figurante, un tipo normal, pero de vida apasionante. No sabía lo que era el trabajo, ni tener en la mano callos, Pero se lucraba, disfrutaba, con gente poderosa se codeaba, y así, wiskey tras wiskey, pasaban sus mejores años. Ya desde pequeñito no le gustaban los deberes, decía que eran para flojos e insignificante seres, pero cuando había trabajo en grupo, él figuraba y figuraba, y una vez tras otra, la mejor nota siempre se llevaba. En su época universitaria, nada de esto cambiaba, pues en cada clase, en cada seminario, figuraba y figuraba. Aprobaba las materias mediante trampas y chanchullos, engañando a trabajadores a los que denominaba: los suyos. Nada más graduarse consiguió su objetivo, un chalé, chica guapa y un deportivo. Y mientras en su compañía la gente curraba y curraba, él de nada se preocupaba, pues solamente figuraba y figuraba. Para qué trabajar, para qué hacer nada, si todo se lo llevaba aquél qu...

Causalidad - Casualidad - Culpabilidad

Que cuando llueva se moje la calle, es causalidad. Si en el justo momento en el que un avión sobrevuela tu cabeza, se pone a llover, es casualidad. En cualquiera de los dos casos, si te mojas, sin duda, es culpa tuya. Es el momento de que agudices tu autocrítica y aceptes tu responsabilidad; tal vez tú seas el único culpable de que las cosas te vayan mal. Sé que esto que digo es muy impopular, pero si me sigues sabrás que busco la infama . Si quieres ser otro adepto de una doctrina de autocompadecimiento y que con mis palabras y mis críticas a un tercero te sientas más realizado en tu vida y dejes escapar otro maravilloso día pensando que la culpa de tus fracasos es de los demás, este no es tu sitio. Sin embargo, conozco un programa de mucha pegada que puede ayudarte. Lo televisan los domingos por la noche y está encabezado por un señor simpático al que le gusta armar "follones". Él es un claro ejemplo de que, a veces, es peor el remedio que la enfermedad. Es un filósofo de...

Con símbolos e iconos

Así te pisan, con iconos que te iconizan; razón pasivan y a la muchedumbre aterrorizan. Ellos se rifan símbolos que tu alma simbolizan, tu ser esnifan, contigo su fuerza canalizan. Son malos tiempos, pues tras un icono solo hay viento; sobran símbolos faltan antihéroes, seres díscolos. Por ser distinto te embarcan en el terrorismo, no intentes cambiar, pues sus hilos tu cuello van a ahogar. Si usas tijeras, ellos tirarán contra ti piedras. Escribe en papel y sus tijeras rasgarán tu piel. Tienes libertad por elegir con qué droga te colocarás? es albedrío comprar, tirar, comprar, sin sentido? Cabezas huecas, las vidas llenas de vida celan cabezas necias, superar su frustración anhelan.