Ir al contenido principal

Inconexos


Inconexos los sentidos,
espejismos de la verdad,
que conectan a los vivos,
y unen ficción con verdad.
---
Inconexos percibimos
lo que nos quieren enseñar
e impasivos digerimos
las mentiras y la maldad.
---
No hay salvación posible,
Ya no hay posible marcha atrás,
pues inconexo e impasible
hacia el caos te avalancharás.
---
Si el tiempo todo lo cura,
locura el tiempo traerá,
pues no hay tiempo mas premura
en esta loca sociedad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El figurante

Esta es la historia de un tipo al que llamaban el figurante, un tipo normal, pero de vida apasionante. No sabía lo que era el trabajo, ni tener en la mano callos, Pero se lucraba, disfrutaba, con gente poderosa se codeaba, y así, wiskey tras wiskey, pasaban sus mejores años. Ya desde pequeñito no le gustaban los deberes, decía que eran para flojos e insignificante seres, pero cuando había trabajo en grupo, él figuraba y figuraba, y una vez tras otra, la mejor nota siempre se llevaba. En su época universitaria, nada de esto cambiaba, pues en cada clase, en cada seminario, figuraba y figuraba. Aprobaba las materias mediante trampas y chanchullos, engañando a trabajadores a los que denominaba: los suyos. Nada más graduarse consiguió su objetivo, un chalé, chica guapa y un deportivo. Y mientras en su compañía la gente curraba y curraba, él de nada se preocupaba, pues solamente figuraba y figuraba. Para qué trabajar, para qué hacer nada, si todo se lo llevaba aquél qu...

Causalidad - Casualidad - Culpabilidad

Que cuando llueva se moje la calle, es causalidad. Si en el justo momento en el que un avión sobrevuela tu cabeza, se pone a llover, es casualidad. En cualquiera de los dos casos, si te mojas, sin duda, es culpa tuya. Es el momento de que agudices tu autocrítica y aceptes tu responsabilidad; tal vez tú seas el único culpable de que las cosas te vayan mal. Sé que esto que digo es muy impopular, pero si me sigues sabrás que busco la infama . Si quieres ser otro adepto de una doctrina de autocompadecimiento y que con mis palabras y mis críticas a un tercero te sientas más realizado en tu vida y dejes escapar otro maravilloso día pensando que la culpa de tus fracasos es de los demás, este no es tu sitio. Sin embargo, conozco un programa de mucha pegada que puede ayudarte. Lo televisan los domingos por la noche y está encabezado por un señor simpático al que le gusta armar "follones". Él es un claro ejemplo de que, a veces, es peor el remedio que la enfermedad. Es un filósofo de...

Con símbolos e iconos

Así te pisan, con iconos que te iconizan; razón pasivan y a la muchedumbre aterrorizan. Ellos se rifan símbolos que tu alma simbolizan, tu ser esnifan, contigo su fuerza canalizan. Son malos tiempos, pues tras un icono solo hay viento; sobran símbolos faltan antihéroes, seres díscolos. Por ser distinto te embarcan en el terrorismo, no intentes cambiar, pues sus hilos tu cuello van a ahogar. Si usas tijeras, ellos tirarán contra ti piedras. Escribe en papel y sus tijeras rasgarán tu piel. Tienes libertad por elegir con qué droga te colocarás? es albedrío comprar, tirar, comprar, sin sentido? Cabezas huecas, las vidas llenas de vida celan cabezas necias, superar su frustración anhelan.