Ir al contenido principal

Indicio 2: Anaboalimentacion


Enesima ironica casualidad en este mundo de casualidades ironicas; en los sesenta nace el movimiento hippie en el que las drogas se consumen en cantidades industriales. Justamente, en 1964, comienza una de las guerras mas crueles y sangrientas de la historia en la que los soldados estaban colocados todo el dia; anfetamina para el combate y heroina para poder descansar.
En 1974, casualmente 1 anyo antes de la finalizacion de esta guerra, la ley 20.771 penaliza tanto el trafico de drogas como la tenencia para consumo personal.
Mas tarde, en 1986, que es declarado anyo internacional de la paz por la Organizacion de las Naciones Unidas, se considera inconstitucional el prohibir la posesion de drogas para consumo personal. Ese mismo anyo se incrementan las tiranteces entre Rusia y Estados Unidos por una prueba nuclear que este ultimo realiza en Nevada.
Abre este blog en tu telefono, sal a la calle y entra en el supermercado mas cercano. Vete a la seccion de comida precocinada, salsas o preparados carnicos. Coge un producto al azar y lee su etiqueta frontal; seguramente dira algo como: genuina salsa de tomate o: hamburguesa de pollo.Bien, ahora dale la vuelta y lee la etiqueta posterior de esa genuina salsa de tomate. Asusta, verdad? Fotografia la etiqueta y vuelve a casa. Sientate tranquilamente en tu sillon, abre una Coca-Cola, sin mirar la etiqueta y ahora busca en internet todo lo que te estas metiendo en el cuerpo, en cantidades infimas, es cierto, pero constantemente.
Vete a cualquier sitio de comida rapida y mira las grasas saturadas que le anyaden. Vete a la seccion de reposteria y mira el azucar, sal y grasa que llevan los apetitosos donuts. Come pollo hormonado, vaca anabolica y cordero anfetaminico. Todo esto aderezado con una buena dosis de antibioticos.
Nos alimentamos con productos disenyados en un laboratorio con el unico objetivo de crear adiccion compulsiva para favorecer las ventas en el mercado. Esta demostrado que las grasas saturadas fatigan tu metabolismo y merman tu actividad. El azucar te coloca y te  induce a estar mas activo, pero tu sistema motriz esta ralentizado por las grasas que saturan tus organos. Entras en un conflicto de interes, te vuelves inestable; todo el azucar que tu cuerpo no puede quemar haciendo deporte porque la grasa te inhibie, se transforma en ira y sentimiento de fracaso. Como te averguenzas de tu propio cuerpo por la deformidad que las grasas han producido en el, ni siquiera sales de casa, pero el azucar sigue activando tu sistema nervioso a un ritmo frenetico. Para desencadenar el caos hormonal y metabolico, anyade la cafeina de la Coca-Cola y Cafe que consumimos impulsivamente y la deshidratacion producida por el consumo de alcohol, que nubla tu pensamiento.
Agua con Flúor, refrescos con Flúor, dentífricos con flúor, flúor por doquier para mantener la salud dental. Recientemente se ha demostrado no solo la duda de que el flúor sea beneficioso para los dientes, sino que hay pruebas de que daña el sistema nervioso, convirtiéndonos literalmente en seres mentalmente más lentos.
Enhorabuena, te has convertido en una bomba de relojeria a la espera del chispazo detonante. Estás programado para seguir la doctrina de la caverna y atender a la llamada del albor. Eres el soldado perfecto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Causalidad - Casualidad - Culpabilidad

Que cuando llueva se moje la calle, es causalidad. Si en el justo momento en el que un avión sobrevuela tu cabeza, se pone a llover, es casualidad. En cualquiera de los dos casos, si te mojas, sin duda, es culpa tuya. Es el momento de que agudices tu autocrítica y aceptes tu responsabilidad; tal vez tú seas el único culpable de que las cosas te vayan mal. Sé que esto que digo es muy impopular, pero si me sigues sabrás que busco la infama . Si quieres ser otro adepto de una doctrina de autocompadecimiento y que con mis palabras y mis críticas a un tercero te sientas más realizado en tu vida y dejes escapar otro maravilloso día pensando que la culpa de tus fracasos es de los demás, este no es tu sitio. Sin embargo, conozco un programa de mucha pegada que puede ayudarte. Lo televisan los domingos por la noche y está encabezado por un señor simpático al que le gusta armar "follones". Él es un claro ejemplo de que, a veces, es peor el remedio que la enfermedad. Es un filósofo de...

Tú, yo; nosotros

Imagina que vas andando por un desierto un tórrido día en el que el calor funde tu razón y cualquier esperanza de supervivencia se desvanece a cada paso, entorpecido por la deslizante arena, que tembloroso te lleva hacia ninguna parte. Es en ese mismo instante, cuando ya nada vale nada, que vislumbras la salvación, un pueblo rodeado de verdor y vida atraviesa tu pupila, activando el último hálito de supervivencia que reside en tu interior. Cuál es tu sorpresa que, según vas alcanzado la ansiada meta hayas un precipito que separa desierto y oasis, vida y muerte; algo que puedes tocar con tu mirada, pero que tus sedientos y ajados labios no pueden obtener, por mucho que lo deseen. Surgen, en ese mismo instante dos alternativas: puedes precipitarte al vacío y confiar en tu pasado darwiniano, que afirma que provienes de un ave que ha evolucionado hasta ser un mamífero, consiguiendo alzar el vuelo y llegar ipso facto a tu objetivo o bien puedes usar tu ingenio de humano para conseguir ...

El club de los silenciados

Tengo la necesidad de contarte tantas cosas, de escribir tanto, que a veces me sucede que en un mismo párrafo mezclo mil ideas y cuando me detengo a leerlo observo que no he hecho mas que esbozar frases inconexas y que, pese a que una por una cobran gran sentido, en su conjunto, el mensaje se difumina y pierde el espíritu crítico y la objetividad de la propia sentencia. Lo más curioso es que no es la primera vez que observo este fenómeno; al parecer, la naturaleza se fundamenta en unos pocos axiomas y tiende a propagarse en base a ellos, creando una infinitud de circunstancias y opciones pero que, en esencia tienen un denominador común. He comprobado este comportamiento en mi, en ti y en todas las personas que te rodean; cuando estamos solos y tenemos un momento de lucidez, el suficiente como para poder hablar con nosotros mismos pero sin articular ni una palabra, es en ese momento en el que no pensamos en comprar, tener o ser; sencillamente nos limitamos a comprender, a razonar y a...