Ir al contenido principal

No es histeria, es historia

Cada minuto que estas viviendo, todos los acontecimientos que la television hace creer unicos, el poder de los acreedores, tu futuro, todo, no es mas que una historia repetida. No hay nada nuevo; todo lo que vives y vas a vivir ya ha sucedido.

Es por ese motivo que creo en mi propio concepto de que caminamos hacia la guerra, porque ya lo he vivido, cada vez que leo un libro de historia de cualquier epoca. Tu tambien lo has vivido, solo que puede que no lo recuerdes. Piensa que un libro es un recuerdo que alguien almaceno en algun momento de su vida en forma de palabras sobre un papel. Se con certeza lo que va a pasar. Mis palabras no son fruto de la histeria, sino de la historia que vuelve a suceder, paso por paso y nos atrapa en un circulo. La pregunta es: es posible salir?

La respuesta es: salir de que? Querer evitar el camino hacia la guerra es como ser humano y no serlo al mismo tiempo; absurdamente imposible. Hay que afrontar la verdad y enfrentarse al enemigo. Pero si ya esta escrito, por que no, simplemente, coges ese libro, lo lees y lo usas como un manual para salir victorioso? Porque la historia la escriben los vencedores y no son tan estudpidos como para escribir en ella los pasos para su derrota.

Acabas de entrar en shock, verdad? Se lo que piensas: escribo que conozco el futuro porque leo lo que se escribio en el pasado, pero te digo que es inutil aplicar cualquier cosa que leas al presente. Espera, lo estas comprendiendo, lo se porque noto el terror en cada uno de tus poros. Ya ves a donde quiero llegar. La clave esta en que no puedes confiar ni desconfiar de la historia; si bien esta paso, solo los que la vivieron saben como y ademas, incluso cada uno de estos tienen una version distinta de lo que paso en algun momento de la historia de la humanidad. Si no comprendes esto, no merece la pena que sigas leyendo, si lo has comprendido, sabras lo que voy a escribir en el siguiente parrafo.

Exacto, no luches por nada ni por nadie, no luches por una bandera ni pelees por un ideal; se trata de supervivencia, punto. Iluminate por la historia pero desprendete de la histeria que esta emana. Piensa que todo se escribio para incularte el miedo hasta que se convirtiera en algo irracional e imposible de controlar.

Asi que conocelo todo, alcanza la sabiduria de la historia de tu raza y, una vez la conozcas, simplemente, olvidala. Haz que todo recuerdo de lo que has asimilado se desvanezca y disuevla en tu nuevo yo y, solo entonces, venceras.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El figurante

Esta es la historia de un tipo al que llamaban el figurante, un tipo normal, pero de vida apasionante. No sabía lo que era el trabajo, ni tener en la mano callos, Pero se lucraba, disfrutaba, con gente poderosa se codeaba, y así, wiskey tras wiskey, pasaban sus mejores años. Ya desde pequeñito no le gustaban los deberes, decía que eran para flojos e insignificante seres, pero cuando había trabajo en grupo, él figuraba y figuraba, y una vez tras otra, la mejor nota siempre se llevaba. En su época universitaria, nada de esto cambiaba, pues en cada clase, en cada seminario, figuraba y figuraba. Aprobaba las materias mediante trampas y chanchullos, engañando a trabajadores a los que denominaba: los suyos. Nada más graduarse consiguió su objetivo, un chalé, chica guapa y un deportivo. Y mientras en su compañía la gente curraba y curraba, él de nada se preocupaba, pues solamente figuraba y figuraba. Para qué trabajar, para qué hacer nada, si todo se lo llevaba aquél qu...

Causalidad - Casualidad - Culpabilidad

Que cuando llueva se moje la calle, es causalidad. Si en el justo momento en el que un avión sobrevuela tu cabeza, se pone a llover, es casualidad. En cualquiera de los dos casos, si te mojas, sin duda, es culpa tuya. Es el momento de que agudices tu autocrítica y aceptes tu responsabilidad; tal vez tú seas el único culpable de que las cosas te vayan mal. Sé que esto que digo es muy impopular, pero si me sigues sabrás que busco la infama . Si quieres ser otro adepto de una doctrina de autocompadecimiento y que con mis palabras y mis críticas a un tercero te sientas más realizado en tu vida y dejes escapar otro maravilloso día pensando que la culpa de tus fracasos es de los demás, este no es tu sitio. Sin embargo, conozco un programa de mucha pegada que puede ayudarte. Lo televisan los domingos por la noche y está encabezado por un señor simpático al que le gusta armar "follones". Él es un claro ejemplo de que, a veces, es peor el remedio que la enfermedad. Es un filósofo de...

Con símbolos e iconos

Así te pisan, con iconos que te iconizan; razón pasivan y a la muchedumbre aterrorizan. Ellos se rifan símbolos que tu alma simbolizan, tu ser esnifan, contigo su fuerza canalizan. Son malos tiempos, pues tras un icono solo hay viento; sobran símbolos faltan antihéroes, seres díscolos. Por ser distinto te embarcan en el terrorismo, no intentes cambiar, pues sus hilos tu cuello van a ahogar. Si usas tijeras, ellos tirarán contra ti piedras. Escribe en papel y sus tijeras rasgarán tu piel. Tienes libertad por elegir con qué droga te colocarás? es albedrío comprar, tirar, comprar, sin sentido? Cabezas huecas, las vidas llenas de vida celan cabezas necias, superar su frustración anhelan.