Ir al contenido principal

Fill The Gaps

Un _________ es aquella persona que vela por unos intereses superiores, por qué no, rozando lo divino y que persigue un bien común y expandible en una sociedad.

La _________ se basa en una serie de preceptos basados en razonados, aunque discutibles argumentos con los que poder ejercer un acto de mandato sobre muchos, minimizando a los perjudicados por éste y tratando de evitar a los disidentes.

El beneficio de la _________ es relativo, ya que lo que para algunos puede parecer una manera efectiva de gobernar, para otros resulta claramente un despropósito que atenta contra la razón humana. En este aspecto, es difícil discernir si el _________ vela únicamente por sus propios intereses y lucro o, por el contrario toma decisiones que, aunque pese a su propio criterio resulten duras, las considera necesarias para el correcto funcionamiento de una sociedad formada por personas.

Se hace patente, la historia lo demuestra, que la _________ es un modelo que nace, se propaga, florece y se agota, siendo imprescindible una renovación. Para unos, sus métodos resultan fuera de tono, para otros, resultan necesarios. En cualquier caso el _________ cree fielmente que está actuando de la mejor manera posible para con sus semejantes y ve una luz al final del camino; una luz que cuesta hacer ver al gentío y que a veces se torna en su propia contra.

Siempre existirá la _________ y siempre existirá su opuesto, que, curiosamente y salvando las distancias, se basan en unas reglas fundamentales en esencia idénticas: prosperidad, mejora de la calidad de vida de sus seguidores, adiestramiento de las jóvenes generaciones y las generaciones venideras para con sus intereses y un cierto recelo hacia la oposición.

Bien, tras leer este breve texto, ahora vuelve a leerlo rellenando los huecos, primero usando la palabra dictador o dictadura, según convenga y posteriormente vuelve a leerlo empleando la palabra demócrata o democracia, también según convenga.

Realizando un esfuerzo de ver estas dos maneras de gobernar con objetividad, las dos encajan perfectamente en este texto cuando realmente son términos completamente opuestos; uno, basado en la opresión y el miedo y el otro que predica la libertad de expresión y el derecho a elegir. Entonces, por qué encajan estas dos palabras tan opuestas tan perfectamente en este contexto? Es que quiere decir que hay una distancia muy estrecha entre estas dos políticas? Realmente es esto cierto?

Estoy convencido de que todos somos muy fácilmente corrompibles y que, en esencia, no hay una diferencia clara entre un dictador y un demócrata; es más bien una cuestión puramente estética, basada en el mismo fondo pero con formas diametralmente opuestas.

Es lo que el texto intenta demostrar; si te abstraes de las palabras y vas más allá de un lenguaje de diccionario y objetividad, el cuerpo del mensaje conecta perfectamente con ambas vertientes que, precisamente en cualquier diccionario, aparecen como palabras antónimas. Cómo puede ser esto? En definitiva, un demócrata apoya su tesis en un dictador, ya que cita muchos de sus actos e intenciones como acciones contrarias a les de éste y viceversa: Él es malo; si yo hago lo contrario que él, entonces yo soy bueno; ahí radica la esencia de la dualidad de las cosas.

Entonces y para evitar hacer de pésimo profesor de una filosofía milenaria, sólo me resta decir que dentro de un dictador, hay un demócrata; que dentro de una persona cruel, hay una piadosa; que dentro de lo malo está lo bueno, por lo tanto, si quieres ganar la guerra, sólo tienes que sacar de aquél a quien te enfrentas su lado que más te beneficia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando contemos a nuestros nietos...

...que vivíamos y matábamos por papel, que juzgábamos a las personas por el color de su piel, que adorábamos a Dioses invisibles, que nos esclavizábamos para poseer cosas inservibles, que maltratábamos el planeta Tierra, que disfrutábamos con la desgracia ajena, que alcanzábamos la gloria en las redes sociales, pero que no éramos nada fuera de esas vidas virtuales, que el esfuerzo se ignoraba, que el fracaso se premiaba, que mayor es el éxito cuanto más cabrón seas, que se extinguieron los Quijotes que luchaban por sus Dulcineas que cuanto más tienes más vales, y que si nada tienes, nada vales, y que nunca entran en la cárcel los mayores criminales, Que entre mentiras se decían grandes verdades, Que las verdades que ofendían se consideraban maldades, Que sí era no y que no era igual, Que nos avergonzábamos de nuestro cuerpo al natural ¿Qué pensarán? Piénsalo tú antes que ellos y cámbialo.

El avance gracias a la guerra

Por algún motivo, muchas veces se toman como axiomas ciertas aseveraciones que, si uno dedicara a escudriñar, no serían tan evidentes. Es como si en algunas ocasiones, por el simple hecho de agradar al interlocutor, de no querer sembrar discordia, o simplemente por la desgana y el esfuerzo de ejercer el libre pensamiento, se asumiera cierta doctrina sin más miramiento. El caso es que ese fugaz momento de vivir en Babia es aprovechado por estas sentencias para plasmarse en la sinapsis neuronal y tomarlas como una verdad incuestionable, ya que en el momento de su aprendizaje, el pensamiento crítico estaba en baja guardia y la idea se coló como un cuchillo en la mantequilla. Un ejemplo se encuentra en la frase que da el título a este escrito. Innumerables veces se ha usado dicha afirmación en diversos contextos y nunca he escuchado que nadie la rebatiera; en esencia, la gente se limita a afirmar o a evadir anteponerse ante esta premisa, la cual yo mismo predicaba otrora y con la que

Albor

Me he despertado en el mismo espacio pero en diferente tiempo. Me he levantado en el mismo cuerpo pero en diferente consciencia. Esta noche he sentido la llamada de la guerra. El mundo esta lleno de evidencias que nos dicen a gritos que la guerra ha comenzado. Tu lo sabes, lo has visto, pero vives  atrapado en la caverna . Tu lo sabes porque has sido tu mismo quien la ha provocado pero no quieres creer en la  inexistencia de lo infinito . Es mas, mira a la gente que te rodea, ellos tambien lo saben, cada uno de vosotros lo sabeis, solo que vivimos  inconexos  en una era excesivamente conectada. Puede que solo sea otro mas que mira al mundo con decepcion, resignado y postrado ante la cinica e inevitable decadencia. No es tan facil. Nada lo es. No te digo lo que tienes que pensar. No te digo lo que tienes que ver porque ellos no esconden nada, exhiben su dominio y su ira impasibles. Retira de tu mente las frases: Lo que no te dicen, lo que te esconden, te estan enganynado porq