Ir al contenido principal

John Doe

John Doe es todos y ninguno; está y no está; es y no es; todo el mundo dice que existe, pero nunca nadie le ha visto; nunca nadie le ha conocido ni conoce a nadie que le haya conocido. Es el responsable de guerras, de masacres, de injusticias, del empobrecimiento de muchos para el enriquecimiento de unos pocos. Buscó en los árabes a un enemigo común para unificar Europa a través de las idílicas cruzadas, llevó las plagas al nuevo mundo para adueñarse de él.

Cada vez que te tomas una Aspirina o abres una lata de Coca-Cola le estás enriqueciendo, a la par que envenenas tu cuerpo con sustancias adictivas que te llevan a una espiral de consumo y que hacen que John entre en una espiral de enriquecimiento ilimitado. Su riqueza es su condena; es esclavo de su fortuna, no puede parar de ganar dinero. Y cada céntimo que obtiene, lo saca engañándote o contaminando tu cuerpo; es poco más que un parásito alojado en tu sociedad, que la consume vorazmente sin aportar ningún beneficio.

Dichosos los descerebrados que piden créditos que nunca pagarán, pues encontrarán en John Doe la escusa para decir que el sistema les robó; dichosos ,los vagos, pues ellos saben que no trabajan porque John Doe así lo quiere y no les queda más remedio que estar todo el día en el bar; dichosos, en general, todos aquellos que culpan del fracaso que es su vida a John Doe, porque no les ha permitido ser aquello con lo que soñaron desde críos.

Fue John Doe quien creó la gran conspiración o es, por el contrario, la gran conspiración la que creó a John Doe. Cúanta gente se enriquece a costa de los demás diciendo que hay gente que se enriquece a costa de los demás? Qué gana John Doe en todo esto? Le interesa que se sepa de él? No es más beneficioso, por contra, para sus detractores? No te parece sino una nueva religión, el John Doismo? No es, acaso, John Doe un anticristo pérfido y malvado que nos manipula como títeres y nos da pan y circo mientras él disfruta de los placeres reales? No son, acaso, el pan y circo, los placeres reales?

No entiendo nada; tú entiendes algo? No paro de oír hablar de "Holywoodienses" y fantásticas teorías y filosofías sobre grandes magnates de todo, que lo controlan todo, que lo quieren todo, que son el todo; no paro de oír hablar de que existe gente que nos envenena, que nos enferma para luego sanarnos, que oculta para luego mostrar; no paro de oír hablar, esa es la cuestión, que sólo oigo hablar, pero no veo actuar. La gente da por sentado que un medicamento está hecho por un ente sobrenatural y paternalista que, como si de Dios se tratara, vela por los humanos y les conduce hacia una vida libre de enfermedades; sin embargo esta gente, panadera, cobra el pan, mecánica, cobra las reparaciones, fontanera, cobra por porque vuelvas a tener agua caliente. Por qué ellos cobran por su trabajo y critican a quien cobra por su trabajo? Quién es realmente John Doe?

Mi decisión es sencilla; no creo en John Doe. De este modo, si no existe, estoy en ventaja, pues, como pienso que no existe y realmente no lo hace, no pierdo el tiempo en complejas elucubraciones que me impidan conseguir mi objetivo y, si por el contrario existiera, al no creer en él, no entorpece la consecución de mi objetivo que no es más que, en definitiva, autorealizarme y cuando llegue el día del juicio saber que abandoné este planeta inmortalizándome en él, pues establecí mi propia conducta y seguí mis propias pautas.

No obstante, no niego a John Doe, de hecho, es muy probable que exista, sobre todo después de lo visto en política, pero nunca me impedirá hacer lo que quiero pues, precisamente, si no lo hiciera, estaría haciendo que él consiguiera su propósito sin tan siquiera tener que empezar guerra alguna.

Creeré en John Doe cuando se manifieste físicamente; hasta ese día, sabré que John Doe está realmente dentro de mí, en mi conformismo, en mi pereza, en mi miedo a ser libre y adaptarme a un amo justo; tú eres el John Doe al que tanto temes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Esta muerta, la apuñalaron...

...a la libertad, a la palabra, a la razón. Esta sociedad es una anciana que inconscientemente camina hacia el mismo fin que el de su madre, solo que la edad ha borrado tan turbio recuerdo. Cuando caminábamos por el angosto desfiladero, una brizna de mezquindad borro la luz de la sociedad y ahora, a ciegas, tratamos de recuperar desesperadamente aquello que ya se extinguió, en lugar de buscar la nueva luz al final del camino. Muere lentamente la que se creyó inmortal. No hay salvación posible. Es tiempo de retorno. Hemos de volver a lo básico. Es tiempo del crecimiento endógeno. Cuando un barco se hunde, la primera maniobre es reparar la fisura del casco, retornarlo a su estado fundamental, renacer. Es tiempo para el renacimiento. Todo el conocimiento adquirido es una pérdida de tiempo para luchar contra el retorno. Sólo podemos utilizarlo para empezar de nuevo. Somos tabaco prendido, consumido por los labios del tiempo, atrapado en el destino de su propia naturaleza...

Como escapar a la guerra

Lee atentamente y memoriza bien las siguientes palabras: no puedes escapar. Asumelo y podras sobrevivir. La guerra se va a librar; de hecho, ya ha comenzado. Lo se, en este mismo instante, tus pupilas se estan dilatando intentando asimiliar lo que lees. Vuelve a leerlo: no puedes escapar. Te encuentras en una habitacion sin ventanas, con las paredes negras, iluminada por la tenue luz que una bombilla proyecta sobre tu cara y que cuelga de un mohoso techo. El aire esta enrarecido, te recuerda a esas manyanas de niebla cuyo aroma envuelve tu pituitaria con un olor que no es agradable, pero, que de algun modo, hace que te sientas en contacto con tu naturaleza mas fundamental. Hay un ruido monotono, como de un motor electrico, tan agudo e hipnotico, que impide que pienses y puedas reaccionar ante la situacion en la que te hallas. En el otro extrema percibes lo que parece la silueta de una puerta, pero el sonido procede desde ese mismo lugar y es tan estridente, que el miedo parali...

Las tres negaciones

"Veo un mundo tan dominado por los prejuicios que pronto la gente dejará de respirar por miedo a que le culpen de ser el responsable del cambio climático." Hemos volcado todo nuestro empeño en asimilar la situación en la que estamos; en intentar salir de ella y volver al bienestar anterior a 2008. Aquí estriba nuestro error, ya que volver hacia atrás no cambiará nada, no es más que un parche que, con el tiempo, acabará despegándose y volverá a mostrar la grieta subyacente. Sólo hay una solución definitiva y es solucionar el problema en su origen, hacer que el planteamiento de la humanidad no falle en su base. Para lograr tal fin, es imprescindible la abstracción, abrir la mente y, sobre todo, fundar una base coherente en tanto en cuanto a la naturaleza humana se refiere. Mientras no se alcance este estado, nunca se podrá obtener una solución válida. Existen tres negaciones básicas que impiden solventar el origen de los problemas de la humanidad y que son, curios...