Ir al contenido principal

John Doe

John Doe es todos y ninguno; está y no está; es y no es; todo el mundo dice que existe, pero nunca nadie le ha visto; nunca nadie le ha conocido ni conoce a nadie que le haya conocido. Es el responsable de guerras, de masacres, de injusticias, del empobrecimiento de muchos para el enriquecimiento de unos pocos. Buscó en los árabes a un enemigo común para unificar Europa a través de las idílicas cruzadas, llevó las plagas al nuevo mundo para adueñarse de él.

Cada vez que te tomas una Aspirina o abres una lata de Coca-Cola le estás enriqueciendo, a la par que envenenas tu cuerpo con sustancias adictivas que te llevan a una espiral de consumo y que hacen que John entre en una espiral de enriquecimiento ilimitado. Su riqueza es su condena; es esclavo de su fortuna, no puede parar de ganar dinero. Y cada céntimo que obtiene, lo saca engañándote o contaminando tu cuerpo; es poco más que un parásito alojado en tu sociedad, que la consume vorazmente sin aportar ningún beneficio.

Dichosos los descerebrados que piden créditos que nunca pagarán, pues encontrarán en John Doe la escusa para decir que el sistema les robó; dichosos ,los vagos, pues ellos saben que no trabajan porque John Doe así lo quiere y no les queda más remedio que estar todo el día en el bar; dichosos, en general, todos aquellos que culpan del fracaso que es su vida a John Doe, porque no les ha permitido ser aquello con lo que soñaron desde críos.

Fue John Doe quien creó la gran conspiración o es, por el contrario, la gran conspiración la que creó a John Doe. Cúanta gente se enriquece a costa de los demás diciendo que hay gente que se enriquece a costa de los demás? Qué gana John Doe en todo esto? Le interesa que se sepa de él? No es más beneficioso, por contra, para sus detractores? No te parece sino una nueva religión, el John Doismo? No es, acaso, John Doe un anticristo pérfido y malvado que nos manipula como títeres y nos da pan y circo mientras él disfruta de los placeres reales? No son, acaso, el pan y circo, los placeres reales?

No entiendo nada; tú entiendes algo? No paro de oír hablar de "Holywoodienses" y fantásticas teorías y filosofías sobre grandes magnates de todo, que lo controlan todo, que lo quieren todo, que son el todo; no paro de oír hablar de que existe gente que nos envenena, que nos enferma para luego sanarnos, que oculta para luego mostrar; no paro de oír hablar, esa es la cuestión, que sólo oigo hablar, pero no veo actuar. La gente da por sentado que un medicamento está hecho por un ente sobrenatural y paternalista que, como si de Dios se tratara, vela por los humanos y les conduce hacia una vida libre de enfermedades; sin embargo esta gente, panadera, cobra el pan, mecánica, cobra las reparaciones, fontanera, cobra por porque vuelvas a tener agua caliente. Por qué ellos cobran por su trabajo y critican a quien cobra por su trabajo? Quién es realmente John Doe?

Mi decisión es sencilla; no creo en John Doe. De este modo, si no existe, estoy en ventaja, pues, como pienso que no existe y realmente no lo hace, no pierdo el tiempo en complejas elucubraciones que me impidan conseguir mi objetivo y, si por el contrario existiera, al no creer en él, no entorpece la consecución de mi objetivo que no es más que, en definitiva, autorealizarme y cuando llegue el día del juicio saber que abandoné este planeta inmortalizándome en él, pues establecí mi propia conducta y seguí mis propias pautas.

No obstante, no niego a John Doe, de hecho, es muy probable que exista, sobre todo después de lo visto en política, pero nunca me impedirá hacer lo que quiero pues, precisamente, si no lo hiciera, estaría haciendo que él consiguiera su propósito sin tan siquiera tener que empezar guerra alguna.

Creeré en John Doe cuando se manifieste físicamente; hasta ese día, sabré que John Doe está realmente dentro de mí, en mi conformismo, en mi pereza, en mi miedo a ser libre y adaptarme a un amo justo; tú eres el John Doe al que tanto temes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando contemos a nuestros nietos...

...que vivíamos y matábamos por papel, que juzgábamos a las personas por el color de su piel, que adorábamos a Dioses invisibles, que nos esclavizábamos para poseer cosas inservibles, que maltratábamos el planeta Tierra, que disfrutábamos con la desgracia ajena, que alcanzábamos la gloria en las redes sociales, pero que no éramos nada fuera de esas vidas virtuales, que el esfuerzo se ignoraba, que el fracaso se premiaba, que mayor es el éxito cuanto más cabrón seas, que se extinguieron los Quijotes que luchaban por sus Dulcineas que cuanto más tienes más vales, y que si nada tienes, nada vales, y que nunca entran en la cárcel los mayores criminales, Que entre mentiras se decían grandes verdades, Que las verdades que ofendían se consideraban maldades, Que sí era no y que no era igual, Que nos avergonzábamos de nuestro cuerpo al natural ¿Qué pensarán? Piénsalo tú antes que ellos y cámbialo.

El avance gracias a la guerra

Por algún motivo, muchas veces se toman como axiomas ciertas aseveraciones que, si uno dedicara a escudriñar, no serían tan evidentes. Es como si en algunas ocasiones, por el simple hecho de agradar al interlocutor, de no querer sembrar discordia, o simplemente por la desgana y el esfuerzo de ejercer el libre pensamiento, se asumiera cierta doctrina sin más miramiento. El caso es que ese fugaz momento de vivir en Babia es aprovechado por estas sentencias para plasmarse en la sinapsis neuronal y tomarlas como una verdad incuestionable, ya que en el momento de su aprendizaje, el pensamiento crítico estaba en baja guardia y la idea se coló como un cuchillo en la mantequilla. Un ejemplo se encuentra en la frase que da el título a este escrito. Innumerables veces se ha usado dicha afirmación en diversos contextos y nunca he escuchado que nadie la rebatiera; en esencia, la gente se limita a afirmar o a evadir anteponerse ante esta premisa, la cual yo mismo predicaba otrora y con la que

Albor

Me he despertado en el mismo espacio pero en diferente tiempo. Me he levantado en el mismo cuerpo pero en diferente consciencia. Esta noche he sentido la llamada de la guerra. El mundo esta lleno de evidencias que nos dicen a gritos que la guerra ha comenzado. Tu lo sabes, lo has visto, pero vives  atrapado en la caverna . Tu lo sabes porque has sido tu mismo quien la ha provocado pero no quieres creer en la  inexistencia de lo infinito . Es mas, mira a la gente que te rodea, ellos tambien lo saben, cada uno de vosotros lo sabeis, solo que vivimos  inconexos  en una era excesivamente conectada. Puede que solo sea otro mas que mira al mundo con decepcion, resignado y postrado ante la cinica e inevitable decadencia. No es tan facil. Nada lo es. No te digo lo que tienes que pensar. No te digo lo que tienes que ver porque ellos no esconden nada, exhiben su dominio y su ira impasibles. Retira de tu mente las frases: Lo que no te dicen, lo que te esconden, te estan enganynado porq