Ir al contenido principal

Palabras imposibles

Tratan de domesticarte con palabras intangibles; tratan de persuadirte con palabras imposibles, mas sólo consiguen que de ellos no pares de reírte.

Sólo emplea un minuto en leer sus falacias; palabras, que a priori hacen que tu voluntad se doblegue en  humillante reverencia; que involuntariamente crean una sensación de aquiescencia ante su abuso infundado, basado en un lenguaje ininteligible y unos uniformes que connotan una falsa seriedad. Todos sus rezos grandilocuentes, sus tertulias llenas de parafernalia y sus disertaciones que encogen el alma del más valiente, son los elementos de los que se valen para dominarte. Cuando ves a un trajeado soltando basura en modo de jerga económica por la boca, no sientes sino respeto hacia él; un respeto que no se ha ganado, un respeto que no se merece, un respeto, que si te paras a analizarlo, puede traducirse en mofa.

Usa estas palabras y serás uno de ellos, un iluminado, un ser por los demás respetado: acciones, opciones, los mercados, el euribor, el banco malo, la prima de riesgo, el riesgo financiero, agentes naturales, impuesto, tasa, emisión o amortización, docks, boom, dollar, stress test, trade, uptrend, turndown, slump, trickle-down theory, wrapper, austeridad, inflación, deflación, downswing, downtrend, downturn, finanza, primer mundo, i.v.a., i.p.c., p.i.b., i.r.p.f., e.b.i.t., r.e.b.i.t., deuda, crédito, débito, interés, preferente...
...a la mierda, muéstrate irreverente.

Es sólo cuestión de enfoque; un simple cambio de perspectiva y lograrás que todo aquello que te suena sublime y por encima de tus posibilidades, no sea más que una burda caricatura de un hombrecillo que pretende ser alguien importante usando un lenguaje que nadie entiende y estafando en la cara a aquellos que oyen pero no escuchan, que miran, pero no ven, que perciben pero no sienten. Cuando una de estas falsas eminencias sale en la tele, llena la boca con esta prosa sacada de la basura, jactándose de ser el
monigote que domina el mundo y esclaviza a su especie.

Si bien es cierto que otrora yo también mordía el anzuelo y me dejaba embaucar por su flojera verbal, ahora simplemente me da la risa. Todas esas palabras volcadas contra mi, violando mi espacio, publicando mi intimidad, intentando anular mi voluntad, no hacen más que demostrarme mi superioridad ante ellos, porque yo no necesito tanto para convencer a unos pocos; porque usar palabras que nadie entiende y nublar mentes no es convencer, porque tras todo ese vocabulario insulso subyace una sola verdad; que te ocultan la verdad.

Dejarse llevar por un discurso bien recitado, unas palabras colocadas premeditadamente y con gran atino en su correcto orden, es un error en el que caemos una vez tras otra; ellos lo saben y por eso se valen de discursos prefabricados que golpean tu línea de flotación. Simplemente  sé más consciente que nunca cuando te enfrentes a uno de estos oradores y, como la máquina enigma, descifra el código que tras esas grandes palabras puede leerse; verás que no hay más que humo, frases inconexas que forman un mundo insostenible y un bienestar intangible para los que no promulguen con su tesis. No hay nada que más les joda que te rías de sus necias palabras, que destapes su farol, que cuando ellos esperen oír una ovación, reciban un abucheo; que donde esperen admiración, reciban risa.

No puedo evitarlo; cada vez que veo a uno de estos peleles trajeados hablando de su mundo de compras y ventas, de cifras y letras, me entra la risa porque sé que dicen saber lo que creen que saben, pero realmente ni saben lo que dicen, ni creen en lo que saben.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cuando contemos a nuestros nietos...

...que vivíamos y matábamos por papel, que juzgábamos a las personas por el color de su piel, que adorábamos a Dioses invisibles, que nos esclavizábamos para poseer cosas inservibles, que maltratábamos el planeta Tierra, que disfrutábamos con la desgracia ajena, que alcanzábamos la gloria en las redes sociales, pero que no éramos nada fuera de esas vidas virtuales, que el esfuerzo se ignoraba, que el fracaso se premiaba, que mayor es el éxito cuanto más cabrón seas, que se extinguieron los Quijotes que luchaban por sus Dulcineas que cuanto más tienes más vales, y que si nada tienes, nada vales, y que nunca entran en la cárcel los mayores criminales, Que entre mentiras se decían grandes verdades, Que las verdades que ofendían se consideraban maldades, Que sí era no y que no era igual, Que nos avergonzábamos de nuestro cuerpo al natural ¿Qué pensarán? Piénsalo tú antes que ellos y cámbialo.

El avance gracias a la guerra

Por algún motivo, muchas veces se toman como axiomas ciertas aseveraciones que, si uno dedicara a escudriñar, no serían tan evidentes. Es como si en algunas ocasiones, por el simple hecho de agradar al interlocutor, de no querer sembrar discordia, o simplemente por la desgana y el esfuerzo de ejercer el libre pensamiento, se asumiera cierta doctrina sin más miramiento. El caso es que ese fugaz momento de vivir en Babia es aprovechado por estas sentencias para plasmarse en la sinapsis neuronal y tomarlas como una verdad incuestionable, ya que en el momento de su aprendizaje, el pensamiento crítico estaba en baja guardia y la idea se coló como un cuchillo en la mantequilla. Un ejemplo se encuentra en la frase que da el título a este escrito. Innumerables veces se ha usado dicha afirmación en diversos contextos y nunca he escuchado que nadie la rebatiera; en esencia, la gente se limita a afirmar o a evadir anteponerse ante esta premisa, la cual yo mismo predicaba otrora y con la que

Albor

Me he despertado en el mismo espacio pero en diferente tiempo. Me he levantado en el mismo cuerpo pero en diferente consciencia. Esta noche he sentido la llamada de la guerra. El mundo esta lleno de evidencias que nos dicen a gritos que la guerra ha comenzado. Tu lo sabes, lo has visto, pero vives  atrapado en la caverna . Tu lo sabes porque has sido tu mismo quien la ha provocado pero no quieres creer en la  inexistencia de lo infinito . Es mas, mira a la gente que te rodea, ellos tambien lo saben, cada uno de vosotros lo sabeis, solo que vivimos  inconexos  en una era excesivamente conectada. Puede que solo sea otro mas que mira al mundo con decepcion, resignado y postrado ante la cinica e inevitable decadencia. No es tan facil. Nada lo es. No te digo lo que tienes que pensar. No te digo lo que tienes que ver porque ellos no esconden nada, exhiben su dominio y su ira impasibles. Retira de tu mente las frases: Lo que no te dicen, lo que te esconden, te estan enganynado porq