Ir al contenido principal

Uniformados

Si tienes cincuenta años, párate a mirar qué has hecho los últimos veinte. Si tienes treinta, párate a pensar en que harás los próximos veinte; has vivido uniformado; vivirás uniformado.

Siempre con la cabeza en mañana, sólo pensando en el futuro y recordando el pasado, pero nunca viviendo el presente.  Y por si acaso eres de esos indeseables que les gusta vivir el momento, el sistema se encarga de engancharte a estúpidos caprichos para que el presente se difumine, para que sigas permaneciendo ajeno a la realidad que ellos disfrutan; trabaja todo un año para pagarte unas buenas vacaciones. Viaja a un sitio cuyo nombre ni siquiera conoces pocos meses antes de ir; por ser el más molón, por ir al lugar mas extraño, por ser el que más dinero se gasta. Tú si que estás en la vanguardia, en la cresta de la ola, viajando nueve mil kilómetros para estar tomando el sol sumergido en la piscina de un hotel, marcado con una etiqueta como una oveja y postrado a la radiación solar y televisiva como una lagartija; eso es vida! Ignora el transporte público y no camines; despilfarra 6 años de tu vida para pagar el préstamo de aquél coche que te otorga la libertad de ir a tu puesto de trabajo a la hora que quieras; eres libre, sí, de elegir marca y modelo, de elegir uniforme pero si no quieres que te molesten, habrás de ir uniformado.

Sé diferente dicen, evádete de lo normal, pero ser diferente para ellos significa ser igual.

No ves que ser diferente no es más que un slogan inventado para promover la moda y la compra compulsiva de trastos inservibles? Disfrutar de la tecnología? Soy el primero, pero siempre con sumo placer y nunca consumo el placer que mi propia mente me otorga cuando la empleo. No trates de ser el único, trata de ser tú mismo; los únicos son iguales precisamente en el hecho de que son únicos; sin embargo, sólo tú eres tú.

Allá a donde mires, ves gente que quiere uniformarte: "-compra mi ropa exclusiva!-" exclaman, "-conoce la felicidad con mi producto.-", afirman; cuando realmente todos quieren decir: "-pase por mi caja y firme.-". Busca a aquél que te informe, nunca al que te uniforme porque él sólo ansía que te evadas de tu vida y que la empeñes para hacer que la suya sea algo mejor, descargando en ti su frustración de no alcanzar una vida plena.

Distraen tu atención dirigiéndola hacia el uniforme en lugar de ver lo que tras él se esconde; alguien se vuelve interesante cuando sale de un mercedes; los hay que parecen más atractivos cuando los ves salir de su chalet de cuatrocientos metros cuadrados; Respetas a aquél que luce músculos, al que lleva oro y al que falsamente hace que esconde su nuevo rolex, como haciendo ver que es un tipo humilde pero dejando entrever que es un capullo arrogante. Por qué juzgas por los uniformes? El trajeado es un exitoso oficinista mientras que el desgarbado es un peligroso terrorista?

Es todo una gran cadena; participa en el be cool market; sé diferente siendo igual que todos, olvida lo transcendente y desecha tu vida por lo vano.

Si luciendo un uniforme consigues no vivir uniformado, entonces es que luces el uniforme acertado, aquél que tu mismo te has tallado, aquél del cual disfrutas en cualquier rincón mientras permaneces callado; el no uniforme que deja que disfrutes del presente sin sucedáneos. Las marcas no dan galones, esos sólo se consiguen con cojones; tu éxito no está en los uniformes, sino en vivir ese presente al cual que puedas vivir tanto se oponen.

Por eso digo, soy un inuniformado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando contemos a nuestros nietos...

...que vivíamos y matábamos por papel, que juzgábamos a las personas por el color de su piel, que adorábamos a Dioses invisibles, que nos esclavizábamos para poseer cosas inservibles, que maltratábamos el planeta Tierra, que disfrutábamos con la desgracia ajena, que alcanzábamos la gloria en las redes sociales, pero que no éramos nada fuera de esas vidas virtuales, que el esfuerzo se ignoraba, que el fracaso se premiaba, que mayor es el éxito cuanto más cabrón seas, que se extinguieron los Quijotes que luchaban por sus Dulcineas que cuanto más tienes más vales, y que si nada tienes, nada vales, y que nunca entran en la cárcel los mayores criminales, Que entre mentiras se decían grandes verdades, Que las verdades que ofendían se consideraban maldades, Que sí era no y que no era igual, Que nos avergonzábamos de nuestro cuerpo al natural ¿Qué pensarán? Piénsalo tú antes que ellos y cámbialo.

El avance gracias a la guerra

Por algún motivo, muchas veces se toman como axiomas ciertas aseveraciones que, si uno dedicara a escudriñar, no serían tan evidentes. Es como si en algunas ocasiones, por el simple hecho de agradar al interlocutor, de no querer sembrar discordia, o simplemente por la desgana y el esfuerzo de ejercer el libre pensamiento, se asumiera cierta doctrina sin más miramiento. El caso es que ese fugaz momento de vivir en Babia es aprovechado por estas sentencias para plasmarse en la sinapsis neuronal y tomarlas como una verdad incuestionable, ya que en el momento de su aprendizaje, el pensamiento crítico estaba en baja guardia y la idea se coló como un cuchillo en la mantequilla. Un ejemplo se encuentra en la frase que da el título a este escrito. Innumerables veces se ha usado dicha afirmación en diversos contextos y nunca he escuchado que nadie la rebatiera; en esencia, la gente se limita a afirmar o a evadir anteponerse ante esta premisa, la cual yo mismo predicaba otrora y con la que

Albor

Me he despertado en el mismo espacio pero en diferente tiempo. Me he levantado en el mismo cuerpo pero en diferente consciencia. Esta noche he sentido la llamada de la guerra. El mundo esta lleno de evidencias que nos dicen a gritos que la guerra ha comenzado. Tu lo sabes, lo has visto, pero vives  atrapado en la caverna . Tu lo sabes porque has sido tu mismo quien la ha provocado pero no quieres creer en la  inexistencia de lo infinito . Es mas, mira a la gente que te rodea, ellos tambien lo saben, cada uno de vosotros lo sabeis, solo que vivimos  inconexos  en una era excesivamente conectada. Puede que solo sea otro mas que mira al mundo con decepcion, resignado y postrado ante la cinica e inevitable decadencia. No es tan facil. Nada lo es. No te digo lo que tienes que pensar. No te digo lo que tienes que ver porque ellos no esconden nada, exhiben su dominio y su ira impasibles. Retira de tu mente las frases: Lo que no te dicen, lo que te esconden, te estan enganynado porq