Ir al contenido principal

Indicio 2: Anaboalimentacion


Enesima ironica casualidad en este mundo de casualidades ironicas; en los sesenta nace el movimiento hippie en el que las drogas se consumen en cantidades industriales. Justamente, en 1964, comienza una de las guerras mas crueles y sangrientas de la historia en la que los soldados estaban colocados todo el dia; anfetamina para el combate y heroina para poder descansar.
En 1974, casualmente 1 anyo antes de la finalizacion de esta guerra, la ley 20.771 penaliza tanto el trafico de drogas como la tenencia para consumo personal.
Mas tarde, en 1986, que es declarado anyo internacional de la paz por la Organizacion de las Naciones Unidas, se considera inconstitucional el prohibir la posesion de drogas para consumo personal. Ese mismo anyo se incrementan las tiranteces entre Rusia y Estados Unidos por una prueba nuclear que este ultimo realiza en Nevada.
Abre este blog en tu telefono, sal a la calle y entra en el supermercado mas cercano. Vete a la seccion de comida precocinada, salsas o preparados carnicos. Coge un producto al azar y lee su etiqueta frontal; seguramente dira algo como: genuina salsa de tomate o: hamburguesa de pollo.Bien, ahora dale la vuelta y lee la etiqueta posterior de esa genuina salsa de tomate. Asusta, verdad? Fotografia la etiqueta y vuelve a casa. Sientate tranquilamente en tu sillon, abre una Coca-Cola, sin mirar la etiqueta y ahora busca en internet todo lo que te estas metiendo en el cuerpo, en cantidades infimas, es cierto, pero constantemente.
Vete a cualquier sitio de comida rapida y mira las grasas saturadas que le anyaden. Vete a la seccion de reposteria y mira el azucar, sal y grasa que llevan los apetitosos donuts. Come pollo hormonado, vaca anabolica y cordero anfetaminico. Todo esto aderezado con una buena dosis de antibioticos.
Nos alimentamos con productos disenyados en un laboratorio con el unico objetivo de crear adiccion compulsiva para favorecer las ventas en el mercado. Esta demostrado que las grasas saturadas fatigan tu metabolismo y merman tu actividad. El azucar te coloca y te  induce a estar mas activo, pero tu sistema motriz esta ralentizado por las grasas que saturan tus organos. Entras en un conflicto de interes, te vuelves inestable; todo el azucar que tu cuerpo no puede quemar haciendo deporte porque la grasa te inhibie, se transforma en ira y sentimiento de fracaso. Como te averguenzas de tu propio cuerpo por la deformidad que las grasas han producido en el, ni siquiera sales de casa, pero el azucar sigue activando tu sistema nervioso a un ritmo frenetico. Para desencadenar el caos hormonal y metabolico, anyade la cafeina de la Coca-Cola y Cafe que consumimos impulsivamente y la deshidratacion producida por el consumo de alcohol, que nubla tu pensamiento.
Agua con Flúor, refrescos con Flúor, dentífricos con flúor, flúor por doquier para mantener la salud dental. Recientemente se ha demostrado no solo la duda de que el flúor sea beneficioso para los dientes, sino que hay pruebas de que daña el sistema nervioso, convirtiéndonos literalmente en seres mentalmente más lentos.
Enhorabuena, te has convertido en una bomba de relojeria a la espera del chispazo detonante. Estás programado para seguir la doctrina de la caverna y atender a la llamada del albor. Eres el soldado perfecto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando contemos a nuestros nietos...

...que vivíamos y matábamos por papel, que juzgábamos a las personas por el color de su piel, que adorábamos a Dioses invisibles, que nos esclavizábamos para poseer cosas inservibles, que maltratábamos el planeta Tierra, que disfrutábamos con la desgracia ajena, que alcanzábamos la gloria en las redes sociales, pero que no éramos nada fuera de esas vidas virtuales, que el esfuerzo se ignoraba, que el fracaso se premiaba, que mayor es el éxito cuanto más cabrón seas, que se extinguieron los Quijotes que luchaban por sus Dulcineas que cuanto más tienes más vales, y que si nada tienes, nada vales, y que nunca entran en la cárcel los mayores criminales, Que entre mentiras se decían grandes verdades, Que las verdades que ofendían se consideraban maldades, Que sí era no y que no era igual, Que nos avergonzábamos de nuestro cuerpo al natural ¿Qué pensarán? Piénsalo tú antes que ellos y cámbialo.

El avance gracias a la guerra

Por algún motivo, muchas veces se toman como axiomas ciertas aseveraciones que, si uno dedicara a escudriñar, no serían tan evidentes. Es como si en algunas ocasiones, por el simple hecho de agradar al interlocutor, de no querer sembrar discordia, o simplemente por la desgana y el esfuerzo de ejercer el libre pensamiento, se asumiera cierta doctrina sin más miramiento. El caso es que ese fugaz momento de vivir en Babia es aprovechado por estas sentencias para plasmarse en la sinapsis neuronal y tomarlas como una verdad incuestionable, ya que en el momento de su aprendizaje, el pensamiento crítico estaba en baja guardia y la idea se coló como un cuchillo en la mantequilla. Un ejemplo se encuentra en la frase que da el título a este escrito. Innumerables veces se ha usado dicha afirmación en diversos contextos y nunca he escuchado que nadie la rebatiera; en esencia, la gente se limita a afirmar o a evadir anteponerse ante esta premisa, la cual yo mismo predicaba otrora y con la que

Albor

Me he despertado en el mismo espacio pero en diferente tiempo. Me he levantado en el mismo cuerpo pero en diferente consciencia. Esta noche he sentido la llamada de la guerra. El mundo esta lleno de evidencias que nos dicen a gritos que la guerra ha comenzado. Tu lo sabes, lo has visto, pero vives  atrapado en la caverna . Tu lo sabes porque has sido tu mismo quien la ha provocado pero no quieres creer en la  inexistencia de lo infinito . Es mas, mira a la gente que te rodea, ellos tambien lo saben, cada uno de vosotros lo sabeis, solo que vivimos  inconexos  en una era excesivamente conectada. Puede que solo sea otro mas que mira al mundo con decepcion, resignado y postrado ante la cinica e inevitable decadencia. No es tan facil. Nada lo es. No te digo lo que tienes que pensar. No te digo lo que tienes que ver porque ellos no esconden nada, exhiben su dominio y su ira impasibles. Retira de tu mente las frases: Lo que no te dicen, lo que te esconden, te estan enganynado porq